El truco del vinagre en la ventana para librarse de insectos es efectivo, barato y sin insecticidas

El aderezo funciona como excelente repelente natural frente a moscas, mosquitos y hormigas

Vinaaaa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eva-rodriguez

Eva R. de Luis

Editor Senior
eva-rodriguez

Eva R. de Luis

Editor Senior

El buen tiempo, la eclosión de la vegatación y el calor traen unos invitados de lo más indeseados a algunos hogares: los insectos, especialmente si vives en bajos o en entornos rurales, aunque en ciertos momentos y latitudes poca gente se libra de moscas y mosquitos.

Llega el momento de ataviarse con matamoscas, insecticidas y otros artilugios tan variopintos como un puntero láser con el objetivo de matar insectos. No obstante, lo más común si la fauna se desata (ponerte a matar hormigas con un periódico enrollado no es lo más efectivo) es recurrir a productos químicos en forma de pesticidas. No obstante, hay un producto natural en nuestras cocinas que puede convertirse en el mejor aliado contra los insectos: el vinagre.

Ya habíamos oído hablar del orégano en el agua de fregado para repeler cucarachas , pero no es el único remedio natural antiinsectos. De hecho, algo tan sencillo como poner un poco de vinagre en la ventana puede ser de lo más efectivo para mantener a raya la presencia de insectos en el hogar. Lo más efectivos son el  vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco, pero también puedes considerar el zumo de limón.

Tres razones para usar el vinagre como repelente antimosquitos

Además de para revitalizar plantas en mal estado, usar el vinagre como repelente antiinsectos es una forma natural, inocua, barata y efectiva para minimizar su presencia gracias a las propiedades de este ácido:

  • El vinagre tiene un olor fuerte y ácido que desagrada a los insectos, con un sentido del olfato muy sensible. El aroma contundente del ácido acético interfiere en su capacidad para localizar alimento o refugio.
  • Les produce confusión sensorial. Algunos insectos como las moscas o las hormigas, utilizan señales químicas ambientales para orientarse. Pues bien, por culpa del olor a vinagre pueden desorientarse al enmascarar esas señales. Como conscuencia, les puede costar volver a casa.
  • Se trata de un producto natural y seguro, un punto importante si tenemos mascotas o peques en casa ante eventuales manipulaciones o ingestas accidentales. Asimismo, resulta menos dañino para el medio ambiente.

En Xataka Smart Home | 11 remedios naturales para deshacerte de las hormigas de tu cocina sin usar insecticidas

En Xataka Smart Home | Fregar el suelo con este condimento de la cocina no solo ayuda a repeler las cucarachas, sino que además dejará un buen aroma

Portada | Fotos de Unsplash/Towfiqu barbhuiya y Bulbul Ahmed 

Inicio
OSZAR »